20 mar 2013

Táctica: Lobos de Fenris

Heil, caminantes!

Este fin de semana tengo una partidita a 500 puntos en los que me enfrentaré a Demonios del Caos (presumiblemente Nurgle) y Tau, acompañado por mi amigo el Devorador con sus Tiránidos. Voy a usar un Lobo Solitario con dos Lobos de fenris de acompañantes, así que aprovecho para comentar éstos últimos, que me gustan pese a no llegar a ser la repera.

Prácticamente lo he copiado del Blog de Space Wolves Grey, a los que he pedido permiso para traducirlo al español.

-----------------------------------------------------------

¿Son buenos los Lobos de Fenris? No mucho, pero se hacen mucho mejores tan pronto como tengas un personaje con la Saga de los Lobos, con lo que ganan I5 y L7. Creo que la saga merece la pena, y hace a los Lobos de Fenris una gran elección si tienes algunos puntos sobrantes y no sabes qué hacer con ellos.

Esencialmente son Lobos Espaciales sin armadura, con Iniciativa superior y algo menos Liderazgo y la habilidad de mover 12UM (sin afectarles el terreno difícil) y cargar 12UM, repitiendo los dados. Son una opción interesante, en la que puedes incluir entre 5 y 15 modelos con un coste entre 40 y 120 puntos.

Su única opción es añadir un Ciberlobo para liderarlos. Cuando has pagado la Saga, el Ciberlobo no merece la pena.

Manada de Lobos de Fenris: 80 puntos.
10 Lobos de Fenris
Si piensas en los Lobos como en los Kroot o los Demonios del Caos en un ejército de Marines Espaciales del Caos, puedes ver su valor real. Es una lástima que no puedan reclamar objetivos, incluso cuando los coges como opción de Tropas bajo la habilidad de Canis Nacido - lobo, pero eso no significa que no puedan disputarlos. Además, con su potencial rango de ataque de 24UM pueden cruzar el campo de batalla en un suspiro y meterse en cuerpo a cuerpo, haciendo 30 ataques.

Con ese número de ataques y una alta iniciativa, deberían poder abrirse camino entre infantería ligera con relativa facilidad. Sí, podrías cojer 5, pero estás regalando un punto de victoria, y si cojes 15 estás gastando un montón de puntos en una unidad relativamente débil que podrían ser usados en poner más Lobos con servoarmadura. Por eso creo que 10 es el número óptimo.


CONCLUSIÓN
Hay muchas opciones de Ataque Rápido en nuestro Codex que tienen prioridad sobre los Lobos de Fenris, pero no son una mala opción. Como los Lobos de Trueno, castigarán a cualquiera que se aleje más de la mitad del tablero hacia el borde cuando lleguen desde la reserva.

Pero tienden a morir, dado que no tienen salvación por armadura. Eso significa que o bien puedes mantenerlos en cobertura como unidad defensiva designada para contra atacar o puedes atacar unidades enemigas con poca armadura.

Los Lobos de Fenris son una unidad muy característica que diferencia a los Lobos Espaciales de los Capítulos de Marines Espaciales, así que si tienes 80 puntos que gastar y no quieres cojer un Land Speeder, prueba los Lobos y mira a ver si cuadran con tu plan de batalla.

También son un gran accesorio para darles a los Personajes Independientes cuando estás pensando en incrementar el tamaño de la unidad. Si alguien tiene que comerse un tiro de Cañón Láser, va a ser un Lobo de Fenris de 8 puntos en vez de un Lobo Espacial de 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario