24 mar 2013

Partida 23/03/13

Saludos, caminantes.
Hoy hemos jugado al final Tau + Tiránidos (el lema era: "Por el Bien Supremo de la Mente Enjambre") y Lobos + Necrones a 500 puntos cada uno, 1000 por bando.

La lista Tiránida era algo así: (Ruego al Devorador que me corrija si me equivoco en los comentarios).

  • CG: Tiránido Prime con dos Óseas.
  • Línea: 2 x 10 Termagantes a pelo. 1 Tervigón. 3 Guerreros Tiránidos.

La lista Tau de el Errante era algo así:
  • CG: Shas'O en Crisis con Cicloblaster y Eyector de minas y escolta 1 x Crisis con Lanzamisiles Acoplados.
  • Élite: 2 x 2 Crisis con Lanzamisiles Acoplados + SDM.
  • Línea: 1 x 6 Castas, 1 x 7 Castas.

La lista Necrón de el Eterno era algo así:
  • CG: 1 x Líder Supremo Necrón con Orbe. 1 x Líder Destructor Necrón.
  • Línea: 2 x 8 Inmortales Necrones con Gauss.

La lista de mis Vlka Fenryka era:
  • CG: 2 x Sacerdote Rúnico (Helwintr con Mala Suerte y Primaris de Adivinación y Windwaker con Fauces del Mundo Lobo y Furia de la Tempestad).
  • Élite: Lobo Solitario con Marca del Wulfen y 2 Lobos (Sven con Sterk y Rask).
  • Línea: 2 x 7 Cazadores Grises con Lanzallamas y Estandarte (Helfist y Redpelt).
La misión ha tocado "Reconocimiento" en despliegue Yunque y Martillo. La iniciativa la ha ganado el amigo Eterno y hemos desplegado primero los Necrones y los Lobos.

MAPA (¡Ahora con situación inicial de las unidades!)

Los círculos con número dentro son los objetivos y sus puntuaciones.

Turno 1

Redpelt se movió hacia la izquierda, a por el objetivo de tres puntos mientras Helfist se metía en las ruinas y controlaba el objetivo cercano. Windwaker tiró el poder Furia de la Tempestad este turno (y durante tres más, que no valieron de nada) y Helwintr tiró el Primaris de Adivinación. El Lobo Solitario se movió hacia delante, sin llegar a las ruinas. 
El Eterno metió a su unidad inferior de Inmortales dentro del Búnker mientras movía la otra unidad (con el Líder Destructor) hacia delante.
Los tiránidos movieron mientras el tervigón paría 9 termagantes (de los que murieron dos cuando el objetivo les explotó). Los tau se colocaron sobre el objetivo con la casta de la derecha y en el de 4 puntos con la de la izquierda, que reventaría. Las Crisis empezaron a castigar a los Inmortales del Líder Destructor, pero éstos se levantaban después de cada disparo.

Turno 2

Redpelt se movió hacia la derecha, para apoyar si aparecían las Crisis cerca de Helfist. El Lobo solitario siguió hacia delante, llegando a las ruinas. Los inmortales del Líder Destructor avanzaron, acribillando a la casta que iba hacia el objetivo de 4 puntos, dejándoles con un sólo tío (se nos olvidó hacer el chequeo de Ld).
Los tiránidos continuaban hacia delante, mientras una unidad de Termagantes iba a por el objetivo de 4  puntos (no hizo más en toda la partida hasta que llegó allí en el turno 5). El Tiránido Prime se unió a los Guerreros Tiránidos y el tervigón volvió a parir y se quedó seco. Las Crisis de las reservas no quisieron entrar, y las que había castigaron a los Inmortales sin bajas.

Turno 3

Redpelt se movió hacia la derecha, corriendo hasta el objetivo de 3. Helfist muy tranquila en su caseta. El Lobo Solitario movió hasta dentro de las ruinas y allí se quedó. Los Inmortales del Líder Destructor dispararon contra la casta de la derecha, reventándola y llevándose Primera Sangre.
Los tiránidos no vieron al Lobo Solitario y movieron a los gantes que controlaban el objetivo dentro del bosque. Los últimos termagantes paridos se movieron hacia delante y la unidad de los Guerreros Tiránidos + Prime avanzó detrás. Las Crisis entraron, con tan mala suerte que las desplegué yo en vez de su dueño en el lugar más alejado de la mesa. La otra unidad entró sin problemas donde había empezado la partida su CG. Disparando a los Inmortales consiguieron matar a uno.

Turno 4

El Lobo Solitario intenta asaltar contra los gantes del bosque, pero el objetivo reducía a la mitad la distancia de carga, y me jodió mucho la vida. Los Inmortales siguieron pegando tiros, dejando al CG Tau sin su escolta.
Los Tiránidos dispararon contra el Lobo Solitario sin infligirle ninguna herida, pero matándole un lobo. Los Tau siguieron castigando a los Inmortales sin éxito. El CG Tau se mete en el bosque.

Turno 5

El Lobo Solitario asalta a los gantes de fuera del bosque, buscando al Señor de la Guerra Tiránido y un Rompelíneas. Mata a 5 y pierde una herida, va muy enfadado porque los gantes le matan un lobo. Los Inmortales asaltan al CG Tau dentro del bosque, reventándolo.
Los tau se mueven hasta conseguir Rompelíneas. Los Tiránidos se vengan del Lobo Solitario, asaltándole los Guerreros Tiránidos y el Prime, pero consigue matar a uno y ellos no le hacen nada.

---------------------------------------------

La partida acabó ahí, con 3 + 3 + 2 + Primera Sangre + Rompelíneas para los Lobos y Necrones y con 1 + 2 + 4 + Rompelíneas para Tau + Tiránidos. Como el Lobo Solitario no murió, dió un punto más de victoria a los enemigos. Al final 10 - 9 muy ajustado.

La pelea entre el Lobo Solitario y los Tiránidos siguió, y Sven murió con gloria entre los cadáveres de sus enemigos.

Como siempre, cualquier cosa, o si me he equivocado en algo, comentadlo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario