30 mar 2013

Partida Semana Santa

Salve, caminantes.
Los que jugamos siempre (es decir, el Errante, el Eterno y yo) hemos pensado que estaría guay hacer una partida de "bien vs mal", y con la nueva adhesión de el Devorador y el Nurglete (Demonios del Caos de Nurgle) eso puede ser posible. Después de un par de what's apps, el Shas'ui ha accedido a jugar con nosotros.

Día 23 de Marzo. Listas a 750 puntos, con despliegue "el Amanecer de la Guerra" y a Aniquilación (Purgar al Hereje, creo que se llama ahora). Combate nocturno que no ha salido en el primer turno y un CG (Señor de la Guerra) por ejército.

----------------------------------------------
En la superficie del salvaje planeta Acheron VI los Tiránidos estaban llevando a cabo su cosecha usual. Siendo un planeta cercano a Bork'an los Tau enviaron rápidamente una fuerza exploradora. Las noticias no eran nada buenas. Por influencia de unas cercanas grietas de la disformidad estaban apareciendo en el planeta Demonios del Caos. Intentando estudiar las grietas en el espacio, los Necrones también habían llegado al planeta.

Los Tau estaban un poco jodidos. Bueno, mucho.

El cercano reino de Ultramar podría ayudarles, pero sabían que sus peticiones serían, en el mejor de los casos, ignoradas. Una flota de Ángeles Sangrientos se hallaba cerca de Acheron VI. Decidieron probar suerte y los Ángeles accedieron a ayudarles.

Las desventuras de los Tau no habían acabado aún: un crucero de batalla de los Lobos Espaciales estaba lanzando salvas de artillería sobre el planeta.

Abriendo un canal con los comandantes Marines Espaciales, los Tau procedieron al ataque, dejando claro que los enemigos no eran ellos. El comandante Ángel Sangriento el Errante accedió nuevamente mientras el Sacerdote Rúnico Windwaker de los Lobos daba su aprobación al pacto.

Los Tau descendieron al planeta entre las Stormraven de los Ángeles y las Thunderhawk de los Lobos.

Los Necrones, viendo lo que se les venía encima, contactaron con los servidores de Nurgle y los Tiránidos. El Tirano de Enjambre mostró cuánto le importaban ambos devorando un nurglete mientras seguía dirigiendo sus legiones de gantes. Epidemius, más astuto, llegó a un acuerdo con el Líder Supremo el Eterno. No se atacarían hasta que hubiesen acabado con los Marines y los Tau. Aprovecharían la potencia del Enjambre Tiránido mientras pudiesen.
----------------------------------------------

Listas del bando del Bien.


Ángeles Sangrientos:


  • CG: Bibliotecario con retros.
  • Élite: Sacerdote Sanguinario con retros.
  • Línea: 3 x 9 Marines de Asalto con retros, Sargentos con Hacha de Energía.
Tau:

  • CG: Shas'el en Crisis con Cañón de Inducción, Módulo Lanzamisiles, Sistema Disparo Múltiple, Cibercontrolador de drones (2 Combate, 1 Defensa) 1 Escolta en XV8 "Crisis" con Cañón de Inducción, Módulo Lanzamisiles, SDM.
  • Élite: 3 x 2 Armadura XV8 "Crisis" con Cañón de Inducción, Módulo Lanzamisiles, SDM.
  • Línea: 2 x 6 Casta del Fuego con Rifles de Inducción.
  • Apoyo Pesado: 1 x 2 Armaduras XV88 "Apocalipsis" con Acel. Lineales AcopladosSist. Misiles Inteligentes y Ordenador de Combate

Mi lista, de los Vlka Fenryka es la siguiente:
  • CG: Sacerdote Rúnico (Windwaker) en armadura de Exterminador con Collar de Dientes de Lobo.
  • Élite: 1 x 3 Guardianes Lobo (Iceblod, Thornfist y Sjall) en Exterminador a pelo.
  • Línea: 3 x 10 Cazadores Grises (Helfist, Redpelt y Skyfire) con Estandarte, Lanzallamas, Plasma y Marca del Wulfen.

Listas del bando del Mal.

Necrones:

  • CG: Líder Supremo Necrón con Espada Hiperfásica y Orbe, Líder Necrón con Espada Hiperfásica y Orbe y Líder Destructor Necrón.
  • Línea: 2 x 9 Inmortales con Gauss.
  • Ataque Rápido: 1 x 5 Espectros con pistolas.

Tiránidos:



  • CG: Tirano de Enjambre con Espada + Látigo, devorador..
  • Línea: 2 x 10 Termagantes con devorador. 1 Tervigón. 3 Guerreros Tiránidos.
  • Élite: 1 x 1 Guardia de Enjambre.


  • Demonios del Caos:

    • CG: Epidemius
    • Línea: 2 x 11 Portadores de Plaga. 2 x 1 Peanas de Nurgletes
    • Ataque Rápido: 1 x 4 Zánganos. 1 x 1 Carro Flamígero (carrito flamígero xD). 1 x 1 Bestia de Nurgle.

    Mapa de Despliegue (Ahora con mapa real).
    Nuestra escenografía sucks.
    El bando del Mal consiguió la iniciativa y comenzó su ofensiva contra los Buenos.

    Turno 1
    Epidemius avanzó hasta las ruinas, seguido por el Carro, que se quedó inmovilizado. Los portadores de plaga avanzaron poco a poco hacia delante, mientras los nurgletes les seguían y los Zánganos iban hacia el bosque. La bestia de Nurgle se quedó delante de todos.
    Los tiránidos se movieron hacia delante, los termagantes de la izquierda metiéndose en el bosque y los guerreros tiránidos resguardándose detrás. El Tervigón parió unos pocos (creo que seis) y echó no hay dolor a los termagantes que tenía delante.
    Los necrones cogieron posiciones de tiro, preparándose para saturar a los Ángeles.

    Mis vlka avanzaron por el bosque y se colocaron detrás del muro. Windwaker se situó al frente de la unidad para poder lanzar las Fauces sin problemas, que pillaron a la Bestia de Nurgle y la mandaron al abismo, ganando dos puntos de victoria (Primera Sangre y unidad).
    Los Tau tomaron posiciones en las ruinas, esperando su oportunidad. Las Apocalipsis del búnker diezmaron a la unidad de Zánganos, dejando sólo uno. Las Crisis se posicionaron para matar.
    Los Ángeles, haciendo uso de sus retros, avanzaron todos juntos para aprovechar la esfera de No Hay Dolor que daba el Sacerdote Sanguinario que llevaban. Avanzando 12UM se quedaron a 7 de la unidad de Inmortales y se la jugaron al asalto, sacando un 7 y cargando con dos unidades (las que llegaban). Ganaron el combate e hicieron persecución arrolladora, aniquilando la unidad y rodeando al Líder Necrón para que no pudiera hacer su chequeo de Eternos.

    Turno 2
    Los Demonios del Caos siguieron moviéndose hacia delante en busca de los Lobos. El Zángano de plaga que quedaba asaltó a la Redpelt pero murió en el fuego defensivo.
    Los Tiránidos avanzaron mientras el Tervigón soltaba 15 termagantes más. La unidad de 10 termagantes de la izquierda se metió por completo en el bosque y no hizo más. Todos los tiránidos se posicionaron para apoyar la defensa frente a los Ángeles.
    Los Necrones dispararon a los Ángeles, sin mucho resultado.

    Mis vlka avanzaron. Otras fauces de Windwaker acabaron con 5 portadores de plaga, la Redpelt se posicionó para disparar y la Skyfire asaltó a Epidemius haciéndole dos heridas.
    Los Tau desplegaron al CG con su escolta y a otra unidad de Crisis, que hicieron una escabechina entre las dos. Las dos unidades de Casta dispararon a los termagantes, pero el No Hay Dolor del Tervigón anuló las heridas.
    Los Ángeles siguieron dando palos, aniquilando a otra unidad casi por completo, huyendo el Líder Supremo Necrón y un Inmortal.

    Turno 3
    Los Demonios avanzaron con todo. Dos unidades de portadores de plaga cargaron a la Redpelt, no mataron a ninguno.
    Los Tiránidos dispararon con todo a los Ángeles y cayeron unos pocos. El Tervigón volvió a parir (no se cuántos echó ya, qué jartá a parir se dio). Los Guerreros asaltaron a los Ángeles y ninguno hizo ninguna herida.
    Los Necrones metieron una unidad de Espectros con el Líder Destructor Necrón y se quedaron a verlas venir.

    Mis vlka lo hicieron bien. Redpelt disparó a una peana de nurgletes, reventándola y Windwaker hizo lo propio con sus fauces en la otra, que soportó el castigo. La Redpelt asaltó en ayuda de la Skyfire e hicieron un cisco con los portadores de plaga.
    Los Tau bajaron otra unidad de Crisis, que mató 4 Espectros Necrones, y mataron otros pocos tiránidos.
    Los Ángeles llegaron a asaltar al Tervigón, matándolo después de una ronda fuera de turnos, pero matándolo.

    Al final del turno 3, los Malos ceden la partida a los Buenos.

    El recuento de puntos es el siguiente:
    Vlka Fenryka: 7 puntos.
    Tau: 1 punto. (Pero apoyó y dio guerra que no veas).
    Ángeles: 5 puntos.
    Total: 13

    Los Malos tuvieron un mal día y no hicieron ningún punto.

    Correcciones y demás, en los comentarios. ¡Un saludo!







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario