16 abr 2013

Tácticas Anti Tau

¡Salve, caminantes!

Ahora que los Tau han vuelto más renovados y potentes que nunca parece que todo el mundo les tiene miedo. No es para menos: ahora sus unidades, si trabajan en conjunto, pueden liarla muchísimo. Y todo por los marcadores telemétricos.

Como este no es un blog para los seguidores del Bien Supremo, no me voy a centrar en cómo jugarlos, si no en cómo combatirlos con nuestros vlka fenryka.


Cosas que dan miedo:
  • El fuego de Intercepción.

Tirar cápsulas al lado de los Tau ahora es más peligroso que nunca, porque los cabrones pueden freírte a tiros antes de que llegue tu fase de disparo. Formas útiles de mitigar esta ventaja... realmente sólo hay dos: o te mueves para usar la Cápsula para bloquear la Linea de Visión o aguantas la tormenta de tiros que te van a caer. Si los Tau hacen el fuego de Intercepción no podrán disparar en su turno, pero es bien posible que esas Crisis/Apocalipsis que quieres ver muertas te jodan, simplemente no usando la regla si no les viene bien (porque te has escondido detrás de la Cápsula) y disparándote en su turno.

Apostaría por tirar las Cápsulas lo más cerca posible de escenografía de área.

  • El fuego defensivo a 6".
Bueno... ¿te acuerdas de cuando cargabas contra las unidades de Casta del Fuego y se morían mientras tú hacías el movimiento de carga? Pues vete olvidando de eso, que ahora puede dispararte hasta el tato cuando les cargues. Todas las unidades que estén a 6" o menos de una unidad a la que asaltes podrá hacerte Fuego Defensivo. Gratis. A saco. Es potencialmente devastador (imagina unas Crisis al lado de una unidad de Casta) y más aún si hay marcadores de por medio. ¿Formas de mitigar un poco esta ventaja? Separar las unidades Tau entre sí (dale unidades que pueda morder para que se disperse, aunque si es listo irá moviéndose con pares de unidades) o preparar las cargas para que halla multitud de cargas en un turno dado y que no sepa a qué disparar: posicionas todas las manadas y luego asaltas con todo una a una. Cuando se de cuenta habrá disparado con todas las unidades a una o dos manadas y el resto estarán haciendo picadillo a su tropa. ¿Qué asaltar? Yo, personalmente, iría a por las de Línea. Bueno, ahora se llaman Tropas, así que a por esas, las que puntúan.

Editado a 26/11. Con la llegada de la Séptima Edición, en la que puntúa todo dios (menos nuestros Lobos Solitarios) iría a por lo que más daño vaya a hacerte. Crisis a huevo, Apocas, Rastreadores, Casta del Fuego, etc...
  • Los equipos de Rastreadores.
Déjame decirte porqué deberían ser tu primera prioridad: armamento básico que te hará chequear Liderazgo y tarde o temprano no lo sacarás o te marcarán a 4+ con marcadores telemétricos, mejoras de F6FP1 de Fuego Rápido, de F7FP4 de Fuego Rápido, con Drones que te quitan 1d3 de tu distancia de carga, que les aumenta la distancia de disparo 6" más o que meten las unidades de Despliegue Rápido sin dispersarse o las que flanquean por el borde en el que estén. ¿Vas entendiendo porqué deberías matar a estos cabrones? La mejor forma de hacerlo es tirar los Cazadores Grises con su Cápsula cerca del bosque y entrar a cazarlos. El lanzallamas no les dejará tirar salvación por cobertura y cuando huyan de tus Cazadores estarán a tiro de tus Colmillos Largos... o de la segunda manada de Cazadores que les espera fuera del bosque. Otra forma es la usual: Whirlwind tirando misiles incendiarios a mansalva. Mejor si llevas más de uno. Pero cuidado con los Kroot que ahora pueden disparar Aceradas. Si quieres luchar con fuego contra el fuego, mete a tus Exploradores Lobo en sus bosques y cázalos. Barato y efectivo. Si puedes, infíltrate tú primero para que no puedan aprovechar los mejores sitios.
  • La Cataclismo (y las Crisis y Apocas).
Bueno, un bichote con R6 y TS2+, TSi5+ no es moco de pavo. Te disputará los objetivos y no podrás matarla. Con suerte (mucha) un Venerable Rifleman podría ir acabando con ella, y si el enemigo no tiene un buen día, se hará más de una herida con el Motor Nova. Las Crisis y las Apocalipsis están más potentes que nunca, y no va a ser fácil librarse de ellas. Son rápidas (como siempre) y ahora disparan más (SDM gratis). La mejor forma de lidiar con ellas es... evitarlas. Si tu enemigo no les pone Intercepción (que por 5pts SEGURO que se lo pone) puedes tirar las Cápsulas cerca y machacarlas a disparos. Las Fauces pueden con las Cataclismos, con las Apocas y las Crisis, y la furia de la tempestad hará que las armaduras en Despliegue rápido no quieran acercarse mucho a ti. Repite conmigo: ¡Fauces, fauces, FAUCES!

Editado a 26/11. Con la llegada de la Séptima Edición, en la que las Fauces del Mundo Lobo no valen ni para echársela a un gretchin, hay que pensar nuevas cosas. Tus manadas de Cazadores Grises con Plasma (y Pistolas de Plasma) pueden hacerle mucho daño desde el turno 1 si llegan en Cápsula. Los Exploradores con Capas y Rifles de Francotirador que hieren a 4+ y tienen Acerados también. La Caballería Lobo de Trueno también puede hacer grandes estropicios con equipo adecuado (y sin él, que tienen Aceradas de serie). Hay más opciones, pero hay que aliarse (etc) y no me apetece xD.

Hoy en día no es fácil acabar con los Pitufos del Bien Supremo, pero no dejes que eso te desanime, los vlka siempre hemos sido los ejecutores del Emperador. Asegúrate de trabajar en coordinación con todas las manadas y no te lances de cabeza... a no ser que te lo pongan a huevo (y aún así no te fíes de esos cabrones) ve con cuidado y recuerda que somos más poderosos juntos que por separado.

Ah, recuerda que tenemos los mejores poderes psíquicos del juego, un Huracán asesino a una Casta puede destrozarla (si no en los 3d6 ataques, cuando se mueva y se mueran solos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario