11 may 2013

Partida 07/05

Saludos, caminantes. Esta mañana hemos quedado el Devorador y yo, que teníamos ganas de jugar, y hemos dicho: "pues venga, una de wh40k a 1500".


En las estepas heladas del gélido planeta Fenris, la Compañía de Kayvaan Alcaudón de la Guardia del Cuervo esperaba a la Gran Compañía de Erik Thunderclaws de los Lobos Espaciales para unos ejercicios de entrenamiento conjuntos.

Después de un par de días de rastreo y emboscadas en las montañas, el Señor Lobo estaba un poco harto de no ver acción. El Capitán estaba de acuerdo en que los ejercicios sólo estaban sirviendo para perder el tiempo y retó al Señor Lobo a una batalla. El Señor Lobo, enseñando los colmillos en una sonrisa dijo: "los mejores de los tuyos contra los mejores de los míos".

Dándose la mano, el Capitán de la Guardia del Cuervo y el Señor Lobo de los Lobos Espaciales acordaron que hoy lucharían otros por ellos, pero que próximamente les tocaría a ellos medir sus fuerzas. Asintiéndoles a sus unidades, los Cuervos emprendieron el vuelo. Los vlka tomaron posiciones antes de que el Señor Lobo tuviese que decirles nada. 

Ambos se sentaron a comprobar qué Capítulo vencería hoy.



El Devorador ha sido un poco cruel conmigo, porque cuando hemos llegado me ha dicho "Voy a jugar con la Guardia" y yo he dicho "wiii, y yo pensando que ibas a jugar con Tiránidos..." aunque la verdad es que ha dado un poco igual, ya que intento pensar las listas para que se adapten contra todo tipo de oponentes. No a las listas culoduras XD.

El despliegue nos ha dado un poco igual, ya que la zona de juego era cuadrada. La misión ha salido "la Reliquia" pero como jugamos una parecida el otro día, hemos vuelto a tirar y ha salido "Los Grandes Cañones no Descansan".

La lista de la Guardia del Cuervo del Devorador era algo así:

  • CG: Kayvaan
  • Élite: 1x5 Exterminadores de Asalto en Land Raider Redentor.
  • Tropas: 3x9 Marines de Asalto con Sargento (Espada de energía).
  • Apoyo Pesado: Predator Destructor.

Mi lista de los vlka fenryka era:

  • CG: Señor de la Guerra Sacerdote Rúnico Ulf Windwaker (Rayo viviente y Furia de la Tempestad, va con Helfist). Sacerdote Lobo Bjorn Iceanvil en armadura de Exterminador (va con Iceanvil) y Jefe de Batalla de la Guardia del Lobo Magnus Blazinghowl en Lobo de Trueno con Escudo Tormenta y Saga de los Lobos(va con Blackmane).
  • Élite: 1x7 Guardianes del Lobo.
    • 3 con Armadura de Exterminador, Hacha de Energía y Bólter de Asalto. (Van con las Manadas Helfist, Redpelt y Skyfire.)
    • Unidad Iceanvil: 3 con Armadura de Exterminador, Espada de Energía y Combiplasma. 1 con Armadura de Exterminador, Espada de Energía y Cañón de Asalto en Cápsula.
  • Tropas: 2x8 Cazadores Grises con Lanzallamas en Cápsula (Redpelt y Skyfire). 1x7 Cazadores Grises con Lanzallamas en Cápsula (Helfist).
  • Ataque Rápido: 2x10 Lobos de Fenris. 1x3 Caballería Lobo de Trueno (Blackmane, formada por Olgeir Thornfist, Jorundur Iceblood y Valtýr Sjall).
La iniciativa la ha ganado el Devorador y el primer turno también.
Mapa de Despliegue:


Turno 1:
La Guardia del Cuervo controla dos objetivos, ambos por valor de tres puntos. La unidad de Asalto 2 se mete a medias en las Ruinas. La unidad de Asalto 3 se mueve más cerca de su objetivo, detrás del búnker. La unidad de Asalto 1 con Kayvaan se mueve hasta los restos de la nave. El Land Raider se mueve hasta quedar delante de los restos. El Predator se mueve 6".
Los vlka mandan sus cápsulas de desembarco, las de las unidades Iceanvil y la de la Helfist. Iceanvil cae al lado del Predator, desembarcando detrás de éste. La Helfist cae casi delante del Land Raider y desembarcan hacia atrás. La Blackmane avanza hasta dentro del bosque, seguida por una unidad de Lobos.
La Iceanvil dispara al Predator y lo revienta. (2 puntos: primera sangre y unidad de apoyo pesado). La cápsula de Helfist le hace una herida a un marine de la unidad de Kayvaan.

Turno 2:
El Land Raider mueve y desembarca a los Exterminadores de Asalto en el objetivo entre las ruinas y el bosque. Kayvaan y su unidad van a por la Iceanvil, que hace honor a su nombre y acaba con todos los Marines de Asalto en una sola ronda de combate. (1 punto: Señor de la Guerra).
Los vlka tiran la cápsula de la Redpelt (Skyfire está muy agusto en órbita, parece) al lado de los restos del Predator, éstos disparan a la unidad de Asalto 3, acabando con dos. Iceanvil les asalta, acabando con los restantes. Los Lobos de Fenris de ese lado empiezan a cruzar el campo de batalla hacia la unidad de Asalto 2. La Blackmane avanza hasta quedarse dentro del bosque al lado de los Exterminadores de Asalto.

Turno 3:
El Land Raider dispara a la Helfist, sin impactar, y a la Blackmane, haciéndole una herida al Jefe de Batalla. Está todo muy negro para los seguidores de Corax. Los Exterminadores de Asalto se tiran a por la Blackmane. Pierden dos miembros mientras que Blackmane no pierde ninguno pero se resisten a retirarse.
La Skyfire no quiere salir. Redpelt toma un objetivo (3 puntos más). Blackmane acaba con los Exterminadores de Asalto. Los Lobos de Fenris del lado derecho del tablero avanzan hacia la unidad de Asalto 2. Helfist toma un objetivo (el de detrás del búnker en su zona de despliegue).

Turno 4:
El Land Raider avanza hacia la zona de despliegue de los vlka. Dispara a la Helfist sin éxito.
La Skyfire cae delante del Land Raider, cortándole el paso, y sus miembros toman un objetivo. La Blackmane y las dos manadas de Lobos de Fenris asaltan a la unidad de Asalto 2, muriendo todos.

Turno 5:
El Land Raider se da la vuelta y mata a Valtýr Sjall de la Caballería Lobo de Trueno de la unidad Blackmane.
Los Vlka se sientan mientras miran al Land Raider dispararles.

Puntos de Victoria:
Guardia del Cuervo: 0.
Vlka Fenryka: 13. (3 Objetivos: 9; Primera Sangre, Unidad de Apoyo Pesado, Matar al Señor de la Guerra, Rompelíneas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario