7 may 2013

Taller: Calcomanías

Saludos caminantes.

Haciendo memoria he ido mirando qué partes del ejército están montadas y cuáles faltan por montar. También me he acordado de que prometí pintar un sectario de Venganza Oscura (no se si se llaman sectarios o cómo se llamarán, son esos de las Tropas del Codex MEC) y lo tengo ahí abandonado.

Sí, el Símbolo de Leman Russ usado como primer intento. Y no ha quedado mal del todo XD

La verdad es que tengo pocas ganas de pintar últimamente. He estado poniendo calcomanías, con más éxito que otra cosa, pero ya tengo la forma correcta de ponerlas y quería compartirla.

Hay una forma más sencilla, que es comprando Micro Sol y Micro Set, que dejan las calcomanías como si fuesen pintadas... pero estando como está el tema económico... qué queréis que os diga: hay que buscarse la vida.

Vayamos por partes, como dijo el querido Jack el Destripador.

Primero necesitarás un botecito con agua. Sí, es una gilipollez, pero ya que nos ponemos a escribir, lo escribimos todo. También necesitarás un pincel, un cúter (o cuchillo de modelismo), las calcomanías estas (cada cual las suyas, no os pongáis de Ultramarines o será bastante raro), un trozo de papel de cocina y unas pinzas (de esas que tiene tu madre para depilarse las cejas).

Antes de empezar, haz unos cortes en la calcomanía. Si usas los de la Gran Compañía de Ragnar lo mejor es hacer unos pequeños cortes. Ojo, no cortes de lado a lado, sólo lo justo para que la calcomanía que es plana se adapte a la hombrera, que es curva.

Foto detallito de donde van los cortes (de donde los hago yo, vamos)

Ahora cortamos la calcomanía y la tiramos al agua. Esperamos unos treinta segundos y ya está preparada para que la pongamos en la hombrera. 

Moja el pincel en el agua y dale una capa a la hombrera, para que la pegatina se deslice bien. Acerca el papel a la hombrera y tira de la calcomanía con el pincel para ponerla encima. Ajústala de forma que quede lo más centrada posible. No te preocupes, al haberla cortado se amoldará un poco a la hombrera.

Ahora con una esquina del papel de cocina, ve secando la hombrera por los bordes de la calcomanía para eliminar la capa de agua que tiene debajo. Tras dejarla secar, la imagen se quedará pegada y voilà, ya tienes tu vlka de una Gran Cía.

Este proceso, tan sencillo como efectivo, puede hacerse extensible a otras tantas calcomanías. Vamos, a todas, da igual que lleves Necrones como que lleves Tau. También sed listos: si vais a ponerla en una superficie lisa, no hace falta que la cortéis.

Os dejo algunas fotos (un poco mierder) de mis calcos y lo último que he montado:

La Manada de Garras Sangrientas / Garras del Cielo está ya lista.
Nuevos "Estandartes Lobo" para los Cazadores Grises. Los dos de la izquierda están imantados, el de la derecha es simplemente un agujero en el generador (la mochila XD).

Aquí sí: las calcomanías puestas en algunos Cazadores Grises.
Y los acorazados de la Gran Cía, esperando a montar el Vindicator ¡y a conseguir los lanzamisiles del Whirlwind!



Espero que se os de bien y haya sido útil el artículo. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario