18 mar 2014

¿Habrá Lobos este año?

¡Salve, caminantes!

Como sabréis hace tiempo puse un contador hasta la fecha que yo veía probable para la salida de un codex Lobos Espaciales de 6ª edición... pues bien: no se va a cumplir.

¿El porqué? Es bastante simple, hay muchas salidas de dataslates, suplementos y demás que están retrasando las salidas de los Codex. De hecho no creo ni siquiera que este año veamos un Codex Lobo.



Por un lado me gusta que no haya cambios... un Codex nuevo puede suponer que

  • a) nos suban al podio de el triunvirato "Tau / Eldar / Demonios" o 
  • b) que nos pongan al nivel del Codex Tiránido o mucho más abajo. En palabras de los muchachos de GW: "no vamos a hacer más codex del plan Tau/Eldar".

La primera muestra: el codex Tiránido... y eso me lleva a pensar que la línea de GW va a ser esa: Codex flojos que luego mejoran con Dataslates (echadle un ojo a las Formaciones del Dataslate Leviatán II y veréis de lo que hablo).

Que no haya cambios también significa que seguimos teniendo la mejor tropa de línea del juego. Y también las Cápsulas que llevan Exterminadores, nuestros Sacerdotes Rúnicos anti-psíquicos y Muerdelotodo (hola, Fauces. Adiós, Criaturas Monstruosas [de baja Iniciativa xD])... y no sé si la pérdida de nuestras mejores bazas las compensaría una máquina que haga fuego antiaéreo.

Hoy por hoy, la única desventaja es la falta de un antiaéreo consistente (sí, se que puedo poner Líneas de Defensa Aegis, pero no están en el Codex, que es de lo que hablo)... Al margen de eso estamos tan frescos (o más) que al principio de 5ª.

¿Qué nos depara el futuro? ¿Seguiremos amando nuestros Lobos después del cambio a 6ª? Ya os digo yo la respuesta a la segunda pregunta: es un rotundo . Los Lobos somos fieles.

¿Qué pensáis vosotros?
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario