20 mar. 2014

Partida 19/03/14

La segunda partida del año, la anterior fue un 2vs2 contra Ángeles Oscuros que resultó en victoria. Esta ha sido una más para la lista de Logros (me quedan 2 para Guardia del Lobo). Y muy buena sensación me ha dejado, la verdad. Ha sido a 1500 puntos vs Puños Imperiales. Y el querido Puño llevaba 3 Stormtalon... Aprovecho para inaugurar la sección de "Honores de la Gran Compañía" en la barra lateral derecha, donde iré recogiendo las mayores gestas de las unidades para que tengan un trasfondo aún más profundo.

Logros ganados:
Yellow Spacemarine - Marine Espacial Amarillo: Gana un juego de Wh40k contra un Ejército de los Puños Imperiales del Codex: Marines Espaciales.

El despliegue era en diagonal, la misión "Los grandes cañones no descansan". 4 Objetivos.

La lista del Puño era:
  • CG: Bibliotecario con Espada de Psíquica.
  • Línea: 2x 10 Tácticos con Sargento con Combi-grav.
  • Apoyo Pesado: 3 Centuriones full bólter en Land Raider. 1x 4 Devastadores (2 Bólter Pesado, 1 Lanzamisiles, 1 Cañón Láser) y Líder. 2 Cañones Tormenta.
  • Ataque Rápido: 3 Stormtalon con Cañón de Asalto y Bólter Pesado.

Mi lista de los Vlka Fenryka era:
  • CG: Sacerdote Rúnico (Windwaker). Y Sacerdote Lobo en Exterminador con Combiplasma (Bjorn Iceanvil).
  • Élite: 1x4 Guardianes Lobo (Magnus Blazinghowl, Olgeir Thornfist, Jorundur Iceblood y Sven Tyranidbreaker) en Exterminador con Combiplasma en Cápsula. 1 Dreadnought (Arfang Godawakener). 1 Dread con Cápsula (Aldr Bloodclaw, que también ha ganado honores).
  • Línea: las 3 manadas: Helfist, Redpelt y Skyfire. Helfist con lanzallamas + plasma y las otras con Rifles de Fusión (Redpelt ha ganado hoy honores).
  • Apoyo Pesado: 1x5 Colmillos Largos (Cloudbreaker) + Líder. 
  • Ataque Rápido: 7 Lobos de Fenris.
Despliegue: ha ganado él la tirada y yo no he podido arrebatarle la iniciativa, así que he desplegado yo primero y ha tenido él el primer turno.



TURNO 1.
El Land Raider ha avanzado hasta el medio del campo, pero no tenía tiro sobre Arfang, así que ahí se han quedado. Una táctica (la del Bibliotecario) ha tomado un objetivo y la otra ha tomado el otro.
Los Puños han disparado con sus Cañones Tormenta... de un tiro han pulverizado 6 Lobos de Fenris, y yo ya temía que me hiciera Primera Sangre... cuando ha disparado con el otro Cañón Tormenta se ha salido fuera del campo la plantilla, así que ha fallado el tiro. El pobre Lobo de Fenris no se lo creía.

En mi turno han entrado 3 de las 5 Cápsulas de la lista: las de Iceanvil, Helfist y Redpelt, haciendo un semicírculo bajo el búnker de los Devastadores. Helfist ha ido a por la táctica del bibliotecario, Iceanvil se ha colado hasta la cocina de los Puños y Redpelt se ha plantado delante del Land Raider, dispuesto a tumbarlo. Arfang se ha movido hacia delante, y el pobre Lobo de Fenris que quedaba se ha metido en el bosque más cercano.
En la fase de disparo, Redpelt ha dado la mayor sorpresa: uno de los Fusiones ha atravesado el Land Raider y lo ha reventado de un tiro (2 puntos: Primera Sangre y Apoyo Pesado), por lo que se lleva honores en esta batalla. Iceanvil ha pulverizado el Cañón Tormenta más cercano disparando con dos Combiplasmas y el resto con bólters (1 punto). Helfist ha matado 5 de 11 de la unidad del Bibliotecario. Las Cápsulas han disparado sin mucho éxito. Cloudbreaker ha matado un Centurión.

TURNO 2.
Han entrado los tres Stormtalon (el poder 6 de Adivinación ha ayudado) y han disparado como les ha apetecido. Las tácticas han disparado sobre la Helfist y la Iceanvil respectivamente, sin mucho éxito. El Cañón tormenta que quedaba ha matado a dos Colmillos Largos y al Líder de la manada. Los Devastadores han matado 5 de 10 de la Redpelt.

En mi turno han entrado las dos Cápsulas que faltaban, la Skyfire cerca de la Helfist, para echar un cable. Aldr ha caído cerca de la Redpelt, y ésta se ha escondido detrás de su corpachón acorazado. El Lobo de Fenris ha descubierto el objetivo cercano al búnker de los Colmillos mientras éstos se resguardaban dentro. Helfist ha disparado y ha eliminado a otro par de tíos de la unidad del Bibliotecario y después ha asaltado, dejando a 2 tíos y al Bibliotecario con vida. Iceanvil ha disparado con bólters, matando a dos tácticos para después asaltarles y matar a 7 de una tacada. El que quedaba ha salido huyendo. Redpelt se ha vengado de los Centuriones y ha matado a uno... entre ellos y los Dreadnoughts han acabado con todos. (1 punto, Apoyo Pesado).

TURNO 3. 
Las Stormtalon se han movido un poco a su aire, disparando una de ellas a la Redpelt y eliminando a otros 2 Cazadores; otra al Lobo de Fenris... que ha muerto. Los Devastadores han acabado con Arfang, que ha muerto por un disparo de Cañón Láser. El Cañón tormenta ha acabado con 5 de la Skyfire. El Bibliotecario ha matado un Cazador Gris de la Helfist y éstos han matado los dos tácticos que quedaban.

En mi turno Aldr ha disparado sobre una Stormtalon, que ha reventado de un tiro de Cañón de Asalto. Los 3 de la Redpelt que quedaban se han retirado hasta un objetivo y se han quedado allí hasta el final de la partida (3 puntos). La Iceanvil se ha acercado al Cañón tormenta que quedaba y lo han volatilizado con 3 plasmas (1 punto). Pensando que la Helfist podía sola con la unidad del Bibliotecario, Skyfire se ha resguardado en las ruinas de al lado, pero Helfist sólo le ha hecho una herida al Biblio. Los Colmillos han subido y han disparado a una Stormtalon, haciéndole perder un punto de Armazón.

TURNO 4.
Una Stormtalon ha venido de cabeza a por los Colmillos, matando a otro. Los Devastadores han aniquilado al pobre Aldr Bloodclaw. La otra Stormtalon se ha acercado al búnker de los Colmillos.

La Helfist ha acabado matando al Bibliotecario cuando la Skyfire se unía a la melée (1 punto), después han tomado el objetivo cercano (3 puntos). La Iceanvil ha disparado a los Devastadores matando a uno. Las Cápsulas han matado a otro.

TURNO 5.
Los Devastadores han disparado sin ningún efecto. Las Stormtalon han aparcado al lado del búnker de los Colmillos. (Rompefilas para el enemigo)

La Iceanvil, la Helfist y las Cápsulas han disparado a los Devastadores, dejando sólo al Sargento. La Cloudbreaker ha salido del búnker, han tomado el objetivo (3 puntos) y han disparado sobre una Stormtalon, quitándola un punto de Armazón pero sin acabar con ella . Tenía la Iceanvil en la zona de despliegue del enemigo (1 punto, Rompefilas).


Recuento:
Vlka Fenryka: 9 de Objetivos (Skyfire, Redpelt y Cloudbreaker), Primera Sangre, Señor de la Guerra, Rompefilas, Centuriones, Land Raider, Cañón Tormenta y Cañón Tormenta. 16 puntos de victoria.
Puños Imperiales: 1 de Rompefilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario