20 abr 2014

Partida 17/04

Saludos caminantes.
El otro día jugamos la segunda parte de la partida de "héroes" que queríamos jugar. Puños Imperiales + Lobos Espaciales contra 1500 puntos de Tiránidos, comandados por el Devorador.

Es una partida especial, porque la Saga de Sven sigue adelante. En esta partida hirió dos veces a un Señor de la Horda (no fue un desafío, Sven no quiere morir tan joven y esto no es una narración xD) y le fue bastante bien.

La partida fue a Purgar al Alienígena. El Devorador estuvo a un punto de ganar, la verdad. Estuvo muy reñida, y las unidades cuerpo a cuerpo tiránidas son duras y potentes, como el Puño y yo hemos podido constatar.

Logros Obtenidos:
Faltan 4 victorias para: Wolf Scout - Explorador Lobo: Gana 30 partidas de Wh40k con el Codex: Lobos Espaciales
Springing the Trap - Haciendo saltar la Trampa: en un juego de Wh40k ten todas tus unidades trabadas en cuerpo a cuerpo en una de tus fases de asalto.
It's Not About How Hard You Hit. It's About How Hard You Can Get Hit - Esto no es sobre cuán fuerte golpeas. Es sobre cuán fuerte puedes ser golpeado: Mata una unidad con tu CG reducido a una herida.

Sin más, os dejo las fotos:
El mapa del despliegue. 

Turno 1 Astartes














Corrimos hacia delante con todas las unidades, buscando provocar que los Tiránidos avanzasen tanto como nosotros, para poder cargarles con seguridad.

Como habíamos quedado en que la munición estaba limitada a 3 disparos, nos dedicamos a correr como malas bestias...

Turno 1 Tiránido








El Devorador, haciendo gala de un muy buen juicio, midió cada cosa más de dos veces, y se situó de forma que no pudiéramos cargarle ni siquiera después de nuestra fase de movimiento.
Turno 2 Astartes 
Avanzamos de nuevo con todo lo que teníamos, sobre todo el Puño con sus Exterminadores. Los Lobos se quedaron un poco más atrás, viendo que los movimientos de los Tiránidos bien podían ser una trampa...

Turno 2 Tiránido


El Devorador hizo avanzar a sus progenies, que quedaron a distancia de carga. Los Genestealers, por arriba, cargaron a los Marines de Asalto del Puño, y los Mántifexes cargaron contra los Exterminadores, después de tener que retirarse casi 8" por el poder del Señor de la Horda (el Horror, creo recordar).
El turno estuvo mal: los de Asalto no mataron a ninguno. Los Exterminadores a un Mántifex.

Vista aérea después del Turno 2 Tiránido.
Turno 3 Astartes

Los bravos Garras Sangrientas de la unidad Tyranidbreaker cargaron sobre los Genestealers, aniquilándolos. Por su parte, la unidad Iceanvil de Garras Sangrientas asaltó al Señor de la Horda, sólo consiguieron matar a uno de sus guardaespaldas, mientras que a cambio murió uno de los Garras.
Por su parte, los Exterminadores Puños seguían eliminando Mántifex mientras caían...

Turno 3 Tiránido.






Los Líctores se cuelan por un resquicio y asaltan al Sargento de los Exterminadores, que combate por su vida contra los Mántifex y acaba cayendo tras matar otro. Los Líctores vienen fuertes, y eso se nota.

Turno 4 Astartes. Vista desde las miniaturas. 



La carga contra el Señor de la Horda por la unidad Tyranidbreaker ante la mirada del Sargento Viktor, quizás mi parte favorita de la partida. Sven le hace dos heridas al Señor de la Horda, mientras que la unidad Iceanvil acaba por aniquilar a sus  guardaespaldas.
Vista aérea del combate.

Turno 4 Tiránido.



El pobre Sargento Viktor es asaltado por la unidad de Mántifex. Tras matar a una con su disparo defensivo, cae ante el montón de ataques de las bestias. El Señor de la Horda mata otro Garra Sangrienta antes de caer ante los ataques combinados de las dos manadas.
Vista aérea del turno 5 Astartes.









Con el ejército de los Puños completamente deshecho, los Lobos se giraron para acabar con la amenaza tiránida. El Sargento Viktor, inconsciente en el suelo, debía ser sacado de allí, así que las dos manadas asaltaron lo que quedaba de tiránidos... aniquilando a los Mántifex y matando a 3 de 5 Líctores.


Turno 5 Tiránido
Los Líctores supervivientes huyen del combate. Se quedaban a 1" de conseguir rompefilas, y es una putada, así que los movimos casi 4" para que pillasen rompefilas.

Final de la batalla. Resultado: 7 Astartes 6 Tiránidos. Una victoria muy ajustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario