5 nov 2014

Proyecto de lista II: Lobos de Trueno

Salve, caminantes. 
Hace solo unos días comentaba que no creía que probase el suplemento de los Campeones de Fenris... y aquí me tenéis con una lista hecha pensando en ellos. Como no podía ser de otra forma, y ya que tenemos que aprovechar la tabla de organización de ejército de los Campeones (1 CG + 2 Élites) esta es la lista que se me ha venido a la mente. Y como no podía ser de otra forma, me apetece jugar esa gran unidad de Ataque Rápido: ¡los Lobos de Trueno!


La lista:

  • CG: Harald Lobomuerto con un Lobico de Fenris (para que no vaya tan solito el hombre).
  • ÉLITE
    • 1 Sacerdote de Hierro en Lobo de Trueno con dos Ciberlobos.
    • 1 Sacerdote de Hierro en Lobo de Trueno con un Ciberlobo.
  • ATAQUE RÁPIDO:
    • 2x4 Caballeros de Lobo de Trueno. Uno con Puño de Combate, dos con Escudo Tormenta y uno con Arma Cuerpo a Cuerpo y Pistola Bólter.
    • 2x1 Land Speeders con Cañón de Fusión y Bólter Pesado. (Estos pueden cambiarse por dos manadas de 7 y quitarle a Harald su lobico y ponerle otro Ciberlobo al Sacerdote de Hierro que lleva uno solo). 

Como veis es una lista rápida y a bote pronto pega duro. La idea es poner a Harald en el extremo de una de las unidades que se forman al juntar un Sacerdote con una de Caballería, para aprovechar ese Asalto Furioso que da a las unidades de Caballería / Bestias a menos de 12". Por lo demás es cuestión de llegar al Asalto y arrasar lo que aparezca, tanqueando con los Sacerdotes de Hierro y usando a los Ciberlobos / Lobos de Fenris como heridas suplementarias.

Aprovechando el Destacamento de la Cía del Gran Lobo, que nos da +1 a la Habilidad de Armas de los Caballeros de Lobo de Trueno, aparte de Enemigo Predilecto en los Desafíos (repetir los 1's al impactar y al herir). Lo malo es que debemos lanzar / aceptar desafíos siempre que nos sea posible. Si os parece demasiado malo, siempre podéis tirar por el lado de los Ejércitos "Unbound" o pagar dos manaditas de Garras Sangrientas de 5 tíos para llenar el hueco de las dos Líneas Obligatorias en los Destacamentos de Lobos Espaciales o de Armas Combinadas del Reglamento.

Hablando del número de ataques que pueden meter nuestras unidades, la de Harald mete nada menos que: 16 de F6 FP- I4 + 7 de F5 FP- I4 + 6 de F8 FP2 I1 + 3 de F10 FP1 I1 + 5 de F10 FP2 I1. La otra unidad hace un poquito menos (pierde los 6 de F8 de Harald y a cambio hace 1 más de F5 FP-). Y hay que contar con el Martillo de Furia (6 de F5 y 5 de F5 respectivamente). Como veis son un montón de ataques a mogollón.

Pensando en listas alternativas, se me ocurre prescindir de los Sacerdotes de Hierro (sus buenos 255 puntos que ahorras) y los Land Speeders (otros 120; un total de 375), para meter dos unidades de 7 Garras y una de ellas con un Stormwolf quitando el lobico de Harald (o de 6 y el Stormwolf con los Cañones de Fusión) para tener algo antiaéreo que entrará en el turno 2. Los Garras empezarán a pié la partida, para moverse hacia los Objetivos más cercanos y procurar pasar desapercibidos... Las otras unidades seguirían con su tema, pero creo que así se debilita a la Caballería (y se parece sospechosamente a mi lista de 1000 puntos con voladora... xD)

A ver si puedo probarla pronto y os comento qué tal ha ido. ¿Opiniones?

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario