11 dic 2014

Proyecto de Lista III: Guardia del Lobo en Moto

Saaaaludos caminantes.
Estaba mirando como hacer una lista para que estuviera el Papá de los Helados Grimnar (buscad "Papá de los Helados" en Google para saber de qué va el chiste xD o pinchad aquí). Y hete aquí que he empezado a pensar en una lista de Asalto (aunque tiene algo de disparo también) y al ver y sumar Guardia del Lobo con Motocicleta... ha salido la mágica cifra de 25 puntos. Que no está mal, oiga, para un tío que hace 4 ataques con HA5 (de Campeones de Fenris), R5 de la moto y puede meter 2 tiros de bólter a 12".



Os dejo con la lista a ver qué os parece. Como todas las mías, es genérica: que vale pa tó aquél que venga a jugar xD.

Lista Guardia del Lobo Motera
  • CG:     
    • 2 x Sacerdote Rúnico + Nivel 2 + Moto: 105 (210). 
  • ELITE: 
    • 2x 9 Guardia del Lobo + Moto + 1 Puño de Combate: 250 (500).          
    • 2x 5 Exploradores Lobo + Francotirador + Capas: 85 (170).
  • ATAQUE RÁPIDO:  
    • 2 Land Speeder + Lanzallamas Pesado + Bólter Pesado: 60 (120).
Hay 10 Ataques de Martillo de Furia por unidad, 32 de F4 sin FP, 3 de F8 FP2 y 4 de F4 FP3 (si lleva Espada Rúnica); si lleva otras armas son (4 de F5 FP2 con Hacha Rúnica y 4 de F6 FP4 con Bastón Rúnico. Interesante el último para combear con el poder Psíquico Fuerza a Monstruosas.)
  Estrategia y tal: Se presenta fácil. 
  • Un Sacerdote a cada unidad de Guardia del Lobo. En preferencia por tirar en la lista de Adivinación, pero en nuestro Codex un 1 (da Oscurecido), el Primaris (18" F7, Asalto3, Tesla) y el 2 (-1HP, Terreno Difícil) son más o menos útiles. Si pudiéramos elegir el de Oscurecido, sería la caña (Salvación de cobertura de 2+; 4+ Esquivo, +2 Oscurecido). Bufan a las unidades en las que están.
  •   Los Guardias del Lobo, la columna vertebral, 4 ataques, HA5, R5, Martillo de Furia, que mueven 12" y pueden usar el Turbo otros 12" son muuy buenos. Se encargarán de pegar a lo más fuerte, de hacer el mayor daño posible. Llevan un Puño de Combate (3A de F8 FP2) para las monstruosas. Si nos disparan antes de llegar al Cuerpo a Cuerpo, podemos usar el esquivo (4+) y luego asaltar sin problemas, ya que la regla solo penaliza los disparos en la fase subsiguiente. Y se puede usar contra el Overwatch.
  •   Los Exploradores: el fuego de avanzadilla. Infiltramos con ellos para asegurar las mejores posiciones en el campo de batalla. Con sus rifles de francotirador (36" FX FP4 Acerado) que hieren a 4+ podemos quitarnos Monstruosas y personajes independientes o portadores de equipo que nos molesten (los 6's al impactar los ponemos nosotros). La Capa para tener Sigilo (+1 a la Salvación por cobertura) nos ayudará si es un bosque (4+) y aún más si son ruinas (3+). En un momento dado pueden moverse para coger objetivos.
  •   Los Land Speeder: rápidos y (en ocasiones xD) letales. Acompañarán a los Guardias en moto, pegando tiros a lo que moleste o irán a capturar objetivos lejanos. En misiones de Séptima se me hacen indispensables (mueven 12" y hacen turbo de 18", con lo que mueves 30" en un solo turno.)
¿Opiniones, comentarios?
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario