20 abr 2014

Partida 17/04

Saludos caminantes.
El otro día jugamos la segunda parte de la partida de "héroes" que queríamos jugar. Puños Imperiales + Lobos Espaciales contra 1500 puntos de Tiránidos, comandados por el Devorador.

Es una partida especial, porque la Saga de Sven sigue adelante. En esta partida hirió dos veces a un Señor de la Horda (no fue un desafío, Sven no quiere morir tan joven y esto no es una narración xD) y le fue bastante bien.

La partida fue a Purgar al Alienígena. El Devorador estuvo a un punto de ganar, la verdad. Estuvo muy reñida, y las unidades cuerpo a cuerpo tiránidas son duras y potentes, como el Puño y yo hemos podido constatar.

Logros Obtenidos:
Faltan 4 victorias para: Wolf Scout - Explorador Lobo: Gana 30 partidas de Wh40k con el Codex: Lobos Espaciales
Springing the Trap - Haciendo saltar la Trampa: en un juego de Wh40k ten todas tus unidades trabadas en cuerpo a cuerpo en una de tus fases de asalto.
It's Not About How Hard You Hit. It's About How Hard You Can Get Hit - Esto no es sobre cuán fuerte golpeas. Es sobre cuán fuerte puedes ser golpeado: Mata una unidad con tu CG reducido a una herida.

Sin más, os dejo las fotos:
El mapa del despliegue. 

Turno 1 Astartes














Corrimos hacia delante con todas las unidades, buscando provocar que los Tiránidos avanzasen tanto como nosotros, para poder cargarles con seguridad.

Como habíamos quedado en que la munición estaba limitada a 3 disparos, nos dedicamos a correr como malas bestias...

Turno 1 Tiránido








El Devorador, haciendo gala de un muy buen juicio, midió cada cosa más de dos veces, y se situó de forma que no pudiéramos cargarle ni siquiera después de nuestra fase de movimiento.
Turno 2 Astartes 
Avanzamos de nuevo con todo lo que teníamos, sobre todo el Puño con sus Exterminadores. Los Lobos se quedaron un poco más atrás, viendo que los movimientos de los Tiránidos bien podían ser una trampa...

Turno 2 Tiránido


El Devorador hizo avanzar a sus progenies, que quedaron a distancia de carga. Los Genestealers, por arriba, cargaron a los Marines de Asalto del Puño, y los Mántifexes cargaron contra los Exterminadores, después de tener que retirarse casi 8" por el poder del Señor de la Horda (el Horror, creo recordar).
El turno estuvo mal: los de Asalto no mataron a ninguno. Los Exterminadores a un Mántifex.

Vista aérea después del Turno 2 Tiránido.
Turno 3 Astartes

Los bravos Garras Sangrientas de la unidad Tyranidbreaker cargaron sobre los Genestealers, aniquilándolos. Por su parte, la unidad Iceanvil de Garras Sangrientas asaltó al Señor de la Horda, sólo consiguieron matar a uno de sus guardaespaldas, mientras que a cambio murió uno de los Garras.
Por su parte, los Exterminadores Puños seguían eliminando Mántifex mientras caían...

Turno 3 Tiránido.






Los Líctores se cuelan por un resquicio y asaltan al Sargento de los Exterminadores, que combate por su vida contra los Mántifex y acaba cayendo tras matar otro. Los Líctores vienen fuertes, y eso se nota.

Turno 4 Astartes. Vista desde las miniaturas. 



La carga contra el Señor de la Horda por la unidad Tyranidbreaker ante la mirada del Sargento Viktor, quizás mi parte favorita de la partida. Sven le hace dos heridas al Señor de la Horda, mientras que la unidad Iceanvil acaba por aniquilar a sus  guardaespaldas.
Vista aérea del combate.

Turno 4 Tiránido.



El pobre Sargento Viktor es asaltado por la unidad de Mántifex. Tras matar a una con su disparo defensivo, cae ante el montón de ataques de las bestias. El Señor de la Horda mata otro Garra Sangrienta antes de caer ante los ataques combinados de las dos manadas.
Vista aérea del turno 5 Astartes.









Con el ejército de los Puños completamente deshecho, los Lobos se giraron para acabar con la amenaza tiránida. El Sargento Viktor, inconsciente en el suelo, debía ser sacado de allí, así que las dos manadas asaltaron lo que quedaba de tiránidos... aniquilando a los Mántifex y matando a 3 de 5 Líctores.


Turno 5 Tiránido
Los Líctores supervivientes huyen del combate. Se quedaban a 1" de conseguir rompefilas, y es una putada, así que los movimos casi 4" para que pillasen rompefilas.

Final de la batalla. Resultado: 7 Astartes 6 Tiránidos. Una victoria muy ajustada.

14 abr 2014

Partida 13/04

Saludos, caminantes.
Esta mañana hemos jugado el Devorador y yo a 1500 puntos. Era una partida con mucha escenografía que nos han donado unos amigos. He jugado de nuevo con la lista de la "campaña" que íbamos a jugar entre el Puño, el Devorador y yo. Como el Devorador ganó al Puño y yo también, nos quedaba enfrentarnos entre nosotros, y a ello nos hemos puesto esta mañana.

Logros conseguidos:
Wolf Guard - Guardia del Lobo: Gana 25 partidas de Warhammer 40,000 con el Codex: Lobos Espaciales. Quedan 5 para el rango Explorador Lobo (ganar 30).
Raise the Banners High! - ¡Levantad los Estandartes!: Gana una partida de Warhammer 40000 a objetivos teniendo un Cazador Gris con Estandarte en contacto peana con peana con cada objertivo que controles al final del juego.
Grumpy Old Men - Viejos Gruñones - Asalta y destruye una unidad con una unidad de Colmillos Largos.

La partida ha sido a "Reconocimiento". Con la emoción no hemos hecho fotos, y tampoco me apetece explayarme demasiado.



He desplegado primero y he tenido la iniciativa.

He tirado tres cápsulas. Dos alante (Guardia del Lobo y Aldr el Dreadnought) y otra en el medio campo. La manada de Iceanvil ha hecho primera sangre y matar al señor de la guerra con el Tirano de Enjambre. El Devorador me ha plantado unos Líctores de una formación en un bosque que había detrás de mis pequeños Colmillos Largos de la Cloudbreaker. Por una casualidad del destino, al tirar los poderes de Adivinación al Sacerdote Windwaker le ha tocado el de ignorar cobertura: 4 líctores han caído en esa fase de disparo.

Los tiránidos poco podían hacer en ese primer turno, excepto aguantar el chaparrón. Ha matado a todos de la unidad Iceanvil, dejando solo al Sacerdote Lobo. 

En el turno 2 ha salido otra cápsula y una unidad a pie de Cazadores Grises. Los Lobos de Fenris han avanzado hacia el centro del tablero, seguidos por los Colmillos Largos y los Cazadores Grises. Han hecho bien, porque el Devorador ha metido un Mawloc (que ha matado 4 lobos de fenris) y un Aerovoro. El Sacerdote Iceanvil se ha lanzado al combate contra unos gantes, acompañado de Aldr Bloodclaw. Ha muerto en el turno 4, Aldr ha aguantado hasta el final.

Las Cápsulas le estorbaban al Devorador y ha empezado a cargárselas. Ha asaltado a los Colmillos Largos, resultando muerto (ha matado a uno de ellos).

En el turno 3 no ha entrado la Cápsula que quedaba, la de Skyfire. El resto de los Lobos se han cubierto de los ataques del Aerovoro. El Mawloc ha muerto después de los tiros combinados de Helfist, Redpelt y Cloudbreaker.

El Devorador ha seguido con su tónica, metiendo un Aerovoro más.

En el turno 4 los de Cloudbreaker han metido 3 heridas al primer Aerovoro. Poco más ha pasado. Ha entrado Arfang y se ha dispuesto a estorbar a los gantes del flanco derecho.

En el turno 5 han salido las tres manadas de Cazadores y han pillado todos los objetivos a su alcance: dos de 3, uno de 2 y otro de 4 que controlaban los dos Lobos de Fenris restantes, que ha sido negado por los gantes.

TOTAL:
Objetivo de 3, objetivo de 3, objetivo de 2, matar al señor de la guerra, primera sangre, rompefilas (11) vs rompefilas (1). Me encanta esta lista. 

13 abr 2014

Partida 29/03/14

Salve, caminantes.
La tercera partida del año ha sido una de 2vs1 de Marines Espaciales vs Tiránidos.
Para hacerlo más interesante, jugábamos a 600 vs 1500, y el Devorador tenía las reglas especiales del "Enjambre infinito" a 3+ y nosotros teníamos una salvación 3++ en el CG y una unidad, además de 1H más en el CG y una unidad.

La verdad es que fue una partida interesante, en la que los tiránidos se estorbaron más que otra cosa. El Devorador metió dos formaciones en vez de una, la de "Enjambre Infinito" y la del "nodo de Artillería Viviente"... y nos quedamos con los culos torcidos el Puño y yo.

Sólo queda una victoria para el rango de Guardián del Lobo.

Logros Conseguidos:
By the Book! - ¡Por el Libro!: Gana una partida de Warhammer 40000 uniendo fuerzas con el Codex: Marines Espaciales.
The Allfather Knows of Your Heresy and Has Set His Wolves Among You - El Padre de Todas las Cosas Conoce tu Herejía y ha mandado a sus Lobos a por ti: Gana una partida de Warhammer 40000 contra un oponente que tenga al menos un 50% de puntos que tú.
Hicimos multitud de fotos, que hablan por sí solas.
El mapa de despliegue: los defensores heróicos debíamos estar encerrados en el cuadrante superior izquierdo, esperando para que las últimas naves civiles abandonaran el planeta.
El despliegue: terror sobre patas quitinosas.
En el turno 1 Tiránido, el Devorador avanzó con todo, lo que demostraría ser un error, al quedarse al alcance de los cañones de los Devastadores dopados del Puño, que lo derribaron sin piedad. Los Marines sólo tomaron posiciones, esperando al momento en el que pudieran hacer daño.


En el turno 2 el Devorador avanzó de nuevo, quedándose al alcance de las armas pesadas Marines, donde le dimos estopa con todo lo que podía disparar, desde Lanzamisiles hasta bólters.


En el turno 3 el Devorador dividió las progenies de hormagantes que iban en cabeza, para entrar en una maniobra de pinza. Los Centuriones y Devastadores del Puño frenaron la acometida por la derecha, mientras el Señor Lobo y su Guardia hacían lo propio para masacrar todo bicho que se les acercaba.


En el Turno 4 las reservas del Enjambre Infinito salieron automáticamente, y los defensores vieron que se les acababa el tiempo. La gestión del fuego fue muy buena, casi quirúrgica, eliminando los atacantes que más amenazaban a las tropas, priorizando lo verdaderamente importante.


En el Turno 5 los Tiránidos ya tenían la batalla perdida: los defensores habían aguantado, y ningún tiránido amenazaba a los civiles, con lo que los Astartes se retiraron... todos menos el Señor Lobo, que se quedó repartiendo leña entre los Tiránidos hasta que se vió superado. No pudo aguantar las ganas de matar de su gen Wulfen.

Nota: días después una nave de reconocimiento del Mechanicum, recolectando datos sobre la alimentación de las naves enjambre encontró signos de vida. El Señor Lobo estaba en uno de los búnkers, con la armadura destrozada, sin armamento y al borde de la muerte. La nave del Mechanicum lo sacó de allí.

Como final: unas fotos de "vista de miniatura": todo el enjambre aproximándose a los defensores como una marea de bocas y garras.