30 oct 2014

Proyecto de lista I: Doble Destacamento



Saludos, caminantes.

Estaba pensando en qué lista me gustaría jugar con el nuevo Codex. Ahora que nuestros Cazadores no llevan el arma cuerpo a cuerpo y que tenemos algo que vuela, es hora de replantearse el "cómo" vas a ganar con tus Lobos.

Mi idea es sencilla: dos Destacamentos, uno de Armas Combinadas (Objetivo Asegurado) con Cazadores Grises y otro de Lobos Desatados con Stormwolf y Garras Sangrientas.

¿Porqué? Pues es fácil: el destacamento de Armas Combinadas serán 2/3 unidades de Cazadores Grises en Cápsulas (creo que sin armas cuerpo a cuerpo) que con su Objetivo Asegurado se tirarán de puta madre en los Objetivos y se quedarán allí, aguantando, toda la partida.
Por otra parte, el destacamento de Lobos Desatados tendrá una Stormwolf con 10 Garras (tampoco hay que pasarse con el contenido del Stormwolf, no vaya a ser que nos lo revienten con un tiro) y algo más, quizás una Caballería Lobo de Trueno. Lo bueno del destacamento de Lobos Desatados es que puedes elegir una unidad que entrará desde las Reservas tranquilamente, además de las unidades de línea flanqueando (si veo que merece la pena) en este caso el Stormwolf con los Garras y un Sacerdote Lobo flanquean a 4+.

La idea es que la lista valga para partidas desde 1000 puntos hasta 1850. Como solemos jugar a 1000 (si es 2vs2) o a 1500 (1vs1) quiero poder poner el práctica la táctica siempre que juegue.

Voy a hacer números y a ver qué sale. No estoy seguro de tirar por los Sacerdotes Rúnicos, aunque quizás en el destacamento de Armas Combinadas venga bien.

Por otro lado no creo que juegue con el Suplemento Campeones de Fenris. La mía es una Gran Compañía, no la de Logan Grimnar, aunque quizás haga algún experimento.

Un saludo!

28 oct 2014

Regreso y fuga

Salve, caminantes.
Hace cosa de dos meses que no publico nada, y justo coincidiendo con la salida del Codex Lobo, tiene pelotas la cosa. La verdad es que me quedé bastante decepcionado con el Codex al principio, me sentó bastante mal la pérdida del Collar de Dientes de Lobo y, sobre todo, de la Marca del Wulfen. Creo que eran icónicos de nuestro ejército y bueno... cuando te has comprado con toda la ilusión del mundo tu caja de Wolfen de la 13ª cía y ya no te valen... no sienta muy bien ¿no creéis?

Al margen de eso, hicimos una incursión en el mundillo de Infinity, y la verdad es que el juego está muy chulo. Pese a todo no se puede negar que he crecido jugando a Warhammer, y aunque la empresa en este caso no esté llevando la mejor política del mundo, creo que lo menos que podemos hacer es seguir jugando con las miniaturas que tanto tiempo, esfuerzo y dinero nos han costado.

Así que he cogido mis Vlka y me he propuesto volver a jugar, y ahora que el Devorador está otra vez al pié del cañón con sus Tiránidos espero tener la oportunidad de hacerlo.

Volveré a postear artículos traducidos y mis pensamientos personales sobre X unidades, aparte de los informes de batalla que vayamos haciendo.

Un saludo!