27 nov 2014

Partida 27/11

 Salve, caminantes!


Esta tarde hemos quedado el Devorador y yo para jugar un rato, que hace como dos meses que no jugamos ninguna partida (eso de empezar las clases es lo que tiene) y la verdad es que ya había ganas. Ya sabéis que estoy bastante desanimado con el codex nuevo (nuevo xD, lleva seis meses casi publicado y yo seguiré refiriéndome a él como "nuevo" xD), por lo que nos quitaron y por lo que creo que es casi una obligación en las listas: si no tienes la unidad OP de turno, te comes los mocos. Es casi que te obligan a comprar la unidad que más les beneficia (a los hechos me remito: lo más caro en la gama de Lobos Espaciales son la voladora y los Lobos de Trueno. Land Raider y demás no cuento porque no son exclusivos nuestros).

Mi lista ha sido la que publiqué a principios de mes, todo Lobos de Trueno menos un par de Land Speeders.
  • CG: Harald Lobomuerto con un Lobico de Fenris (para que no vaya tan solito el hombre).
  • ÉLITE
    • 1 Sacerdote de Hierro en Lobo de Trueno con dos Ciberlobos.
    • 1 Sacerdote de Hierro en Lobo de Trueno con un Ciberlobo.
  • ATAQUE RÁPIDO:
    • 2x4 Caballeros de Lobo de Trueno. Uno con Puño de Combate, dos con Escudo Tormenta y uno con Arma Cuerpo a Cuerpo y Pistola Bólter.
    • 2x1 Land Speeders con Cañón de Fusión y Bólter Pesado.
La lista del Devorador ha sido esta:

  • CG  
    • 1 Tirano Alado con doble devorador. 
  • ELITE 
    • 2x2 Zoantropos 
    • 1 Malantropo
    • 1 Exocrino
  • LINEA 
    • 2x20 Termagantes
    • 2x15 Hormagantes
Los números están a su favor, claramente. Yo solo tengo17 miniaturas... y él más de 40. Decide jugar con la FOC de Leviathan (aaay esos leaks xD) que le permite repetir las tiradas de Conducta Instintiva y de Rasgo de Señor de la Guerra.

Nos ha salido jugar con las misiones de Séptima (Vórtice de guerra), la número 1. Ha desplegado y ha tenido la iniciativa el Devorador, yo no he podido arrebatársela.

La partida en sí ha estado muy bien, durante el primer turno me he escondido, cogiendo el objetivo uno cuando he podido, me ha reventado un Land Speeder; pero la Caballería ha ido a asaltar y lo ha conseguido. Harald ha asaltado él solito (con su Lobo de Fenris) a una progenie de Hormagantes (los ha matado a todos en dos turnos). La unidad donde iba Harald ha aniquilado a una de Zoántropos y otra de Hormagantes (mención especial a uno de los Caballeros, que ha aguantado un disparo de rayo disforme y una ráfaga del cañón de bioplasma en modo ráfaga del Exocrino sólo con su Escudo Tormenta); después se han reunido, dejando a un lado al Sacerdote de Hierro para que controlase un punto, para acabar con una progenie de Termagantes. Por otra parte, la otra manada de Caballeros ha acabado con una progenie de Termagantes, una de Zoántropos, el Malántropo y el Exocrino (pedazo de carga múltiple con un Sacerdote y un Caballero a por el Malántropo y los dos con Escudos y el del Puño a por los Zoántropos).

En el Turno 5, Harald y su lobico han ido a ver al Tirano de Enjambre, al que han asaltado y desafiado. El Tirano ha metido 3 heridas a Harald, acabando con su Lobo. La furia ha poseído a Harald, que ha metido 5 heridas al Tirano con su Hacha Gélida, acabando con él.

En fin, que ha sido divertido jugar con esta lista. Sólo le falta un poquito de pegar tiros... por lo demás es un gustazo.

Desglose de puntos:
Vlka Fenryka: 11 puntos. (Y aniquilación , que no ha quedado Tiránido en la mesa xD)
Tiránidos: 4 puntos.


5 nov 2014

Proyecto de lista II: Lobos de Trueno

Salve, caminantes. 
Hace solo unos días comentaba que no creía que probase el suplemento de los Campeones de Fenris... y aquí me tenéis con una lista hecha pensando en ellos. Como no podía ser de otra forma, y ya que tenemos que aprovechar la tabla de organización de ejército de los Campeones (1 CG + 2 Élites) esta es la lista que se me ha venido a la mente. Y como no podía ser de otra forma, me apetece jugar esa gran unidad de Ataque Rápido: ¡los Lobos de Trueno!


La lista:

  • CG: Harald Lobomuerto con un Lobico de Fenris (para que no vaya tan solito el hombre).
  • ÉLITE
    • 1 Sacerdote de Hierro en Lobo de Trueno con dos Ciberlobos.
    • 1 Sacerdote de Hierro en Lobo de Trueno con un Ciberlobo.
  • ATAQUE RÁPIDO:
    • 2x4 Caballeros de Lobo de Trueno. Uno con Puño de Combate, dos con Escudo Tormenta y uno con Arma Cuerpo a Cuerpo y Pistola Bólter.
    • 2x1 Land Speeders con Cañón de Fusión y Bólter Pesado. (Estos pueden cambiarse por dos manadas de 7 y quitarle a Harald su lobico y ponerle otro Ciberlobo al Sacerdote de Hierro que lleva uno solo). 

Como veis es una lista rápida y a bote pronto pega duro. La idea es poner a Harald en el extremo de una de las unidades que se forman al juntar un Sacerdote con una de Caballería, para aprovechar ese Asalto Furioso que da a las unidades de Caballería / Bestias a menos de 12". Por lo demás es cuestión de llegar al Asalto y arrasar lo que aparezca, tanqueando con los Sacerdotes de Hierro y usando a los Ciberlobos / Lobos de Fenris como heridas suplementarias.

Aprovechando el Destacamento de la Cía del Gran Lobo, que nos da +1 a la Habilidad de Armas de los Caballeros de Lobo de Trueno, aparte de Enemigo Predilecto en los Desafíos (repetir los 1's al impactar y al herir). Lo malo es que debemos lanzar / aceptar desafíos siempre que nos sea posible. Si os parece demasiado malo, siempre podéis tirar por el lado de los Ejércitos "Unbound" o pagar dos manaditas de Garras Sangrientas de 5 tíos para llenar el hueco de las dos Líneas Obligatorias en los Destacamentos de Lobos Espaciales o de Armas Combinadas del Reglamento.

Hablando del número de ataques que pueden meter nuestras unidades, la de Harald mete nada menos que: 16 de F6 FP- I4 + 7 de F5 FP- I4 + 6 de F8 FP2 I1 + 3 de F10 FP1 I1 + 5 de F10 FP2 I1. La otra unidad hace un poquito menos (pierde los 6 de F8 de Harald y a cambio hace 1 más de F5 FP-). Y hay que contar con el Martillo de Furia (6 de F5 y 5 de F5 respectivamente). Como veis son un montón de ataques a mogollón.

Pensando en listas alternativas, se me ocurre prescindir de los Sacerdotes de Hierro (sus buenos 255 puntos que ahorras) y los Land Speeders (otros 120; un total de 375), para meter dos unidades de 7 Garras y una de ellas con un Stormwolf quitando el lobico de Harald (o de 6 y el Stormwolf con los Cañones de Fusión) para tener algo antiaéreo que entrará en el turno 2. Los Garras empezarán a pié la partida, para moverse hacia los Objetivos más cercanos y procurar pasar desapercibidos... Las otras unidades seguirían con su tema, pero creo que así se debilita a la Caballería (y se parece sospechosamente a mi lista de 1000 puntos con voladora... xD)

A ver si puedo probarla pronto y os comento qué tal ha ido. ¿Opiniones?

Un saludo!