22 jul 2015

Formato de las Listas

Salve caminantes!

De un tiempo a esta parte lo único que veo en listas de los Lobos Espaciales son listas de "Wolfstar". Vamos, una macro unidad de Caballería Lobo de Trueno con Sacerdotes de Hierro y Harald y su madre en bicicleta (o su madre o Tigurius o un Bibliotecario Ultra/Cicatriz/Capítulo Codex con Invisibilidad).


Creo que somos bastante más que eso. Pero es una lástima que las listas más punteras (las más OP que ganan torneos etc) sean clones y clones. Supongo que, pese a que no es nuevo lo de clonar listas, esta vez me toca la moral porque es mi ejército con el que se hace. Con esto no quiero decir que yo esté en posesión de la verdad absoluta o que tenga más razón que nadie: de hecho me parece muy acertado lo de la "Wolfstar" (uso el término porque ya estamos familiarizados con él), vas a partir culos sí o sí. Eso no lo discuto.

Lo que discuto es la originalidad, que esto parecen las Magic xD. Alguien hace un mazo potente y el resto lo copian.

Por eso, y pese a que la Caballería me gusta (aunque tuve mis reservas al principio de 5ª cuando los metieron en el Codex), me he propuesto que mis listas tengan otro contenido, alejado de las listas - wolfstaleras. (Ojo, no digo no meter Lobos de Trueno, digo que no sean lo único que haya).

Creo que nunca me he parado en lo que hacen los demás, o en la forma de hacerlo. De hecho hay algunas listas mías (sí, porque las he hecho yo y las he publicado aquí) que no llevan Caballería, por ejemplo: Lista Guardia del Lobo Motera.

Pero creo que no es tanto el no incluir a la unidad como el hacerla lo más importante (cuando lo más importante siempre ha sido la Línea, en nuestro caso Garras Sangrientas y Cazadores Grises). A ver si mis oponentes no me ponen pegas y puedo jugar con algunas Formaciones de los Astartes de 7ª. (Te miro a ti, Skyhammer Annihilation Force!) ¡Sería algo digno de ver!

¡Qué fácil sería todo si no me empeñase a jugar según el trasfondo!

Codex 2.0

Salve, caminantes.
No se si alguna vez he expresado por aquí mi opinión del nuevo Codex de los Lobos. No es ni mala ni buena. A primera vista, sin embargo, no me gusta lo que hicieron con las entradas de la lista. El rollo ese (que los que llevamos una temporada larga en warhammer 40k reconocemos como Forgeworld) de poner una foto y debajo el perfil de la miniatura con sus costes etc, etc, sin ninguna pizca de trasfondo no me gusta. Véase el codex de 5ª edición, con su desglose de las unidades al principio, las imágenes de las miniaturas y después la lista de ejército para un codex que a mí me gustaba.

Tanto es así, que he decidido hacer mi propia versión del último codex de los Lobos. La verdad es que lleva hecha como un año, pero por pereza y por lo prehistórico del formato no sabía si compartirlo públicamente... pero me he dicho ¡qué cojones!, seguro que a alguien le viene bien este formato del libro. Para muestra un botón:

Todas las opciones en el menor espacio posible, sin imágenes. Las opciones de armamento y/o equipo también están en la misma página, para no tener que estar dando vueltas al libro.

En fin, si os gusta y lo queréis tener, haced un click aquí: Codex Lobos Espaciales Resumido.

Al margen de eso, creo que les apetece vender más que otra cosa (y eso no es nuevo, al fin y al cabo es una empresa la que hace esto, ¿verdad?). Es un poco cantoso que bajen en puntos a los Lobos de Trueno y los suban el precio. Lo más útil (que debe estar en lista, lo más afilado, lo ideal) es lo más caro. Qué suerte tengo de tener el ejército ya montado... empezar en esto ahora debe ser un gasto brutal.