10 jul 2017

Octava Edición

¡Salve, caminantes!
Esto lleva mucho tiempo muerto, pero ya es hora de despertar a los Dreadnoughts y desempolvar las armerías. Hace poco ha salido la Octava edición de Warhammer 40000 y... no sé, todo el mundo está muy emocionado y yo no tanto.


He jugado una partida con el nuevo reglamento y... las heridas mortales o como coño se llamen están muy rotas. No puedes tirar ningún tipo de salvación, y encima hay unidades que te meten varias a la vez... con lo que pierdes muchas miniaturas en un momento. Y luego está la fase de moral, que es una escabechina aunque seamos Astartes: en cuanto te hayan matado 3 Cazadores Grises, los 7 que quedan tiran a sacar menos de 7 con un +3 (por las bajas): tienes que sacar 4 o menos con dos dados para no irte a tu casa. Aunque repitas, la media al tirar dos dados es 7... oh yeah.
Al margen de eso no he jugado más que una vez, pero ya empezamos bien... xD, la primera partida fue una derrota (quedaba un Dreadnought en la mesa y tenía que aguantar dos o tres turnos de un Biovoro dándole amor).
Otro detallito que se me olvidaba: hay que asignar las heridas una a una e ir salvándolas, por que ahora que las armas hacen diferentes Daños quizás estés desperdiciando ataques en bichos que se mueren con nada. No me parece nada intuitivo, antes tirabas para impactar, herir y el otro su salvación, quitando los bichos muertos. Ahora tienes que tirar impactar, herir, salvaciones una a una y luego aplicas el daño... misterios de la vida.
A ver si la segunda partida cambia algo. Os mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario