27 nov 2014

Partida 27/11

 Salve, caminantes!


Esta tarde hemos quedado el Devorador y yo para jugar un rato, que hace como dos meses que no jugamos ninguna partida (eso de empezar las clases es lo que tiene) y la verdad es que ya había ganas. Ya sabéis que estoy bastante desanimado con el codex nuevo (nuevo xD, lleva seis meses casi publicado y yo seguiré refiriéndome a él como "nuevo" xD), por lo que nos quitaron y por lo que creo que es casi una obligación en las listas: si no tienes la unidad OP de turno, te comes los mocos. Es casi que te obligan a comprar la unidad que más les beneficia (a los hechos me remito: lo más caro en la gama de Lobos Espaciales son la voladora y los Lobos de Trueno. Land Raider y demás no cuento porque no son exclusivos nuestros).

Mi lista ha sido la que publiqué a principios de mes, todo Lobos de Trueno menos un par de Land Speeders.
  • CG: Harald Lobomuerto con un Lobico de Fenris (para que no vaya tan solito el hombre).
  • ÉLITE
    • 1 Sacerdote de Hierro en Lobo de Trueno con dos Ciberlobos.
    • 1 Sacerdote de Hierro en Lobo de Trueno con un Ciberlobo.
  • ATAQUE RÁPIDO:
    • 2x4 Caballeros de Lobo de Trueno. Uno con Puño de Combate, dos con Escudo Tormenta y uno con Arma Cuerpo a Cuerpo y Pistola Bólter.
    • 2x1 Land Speeders con Cañón de Fusión y Bólter Pesado.
La lista del Devorador ha sido esta:

  • CG  
    • 1 Tirano Alado con doble devorador. 
  • ELITE 
    • 2x2 Zoantropos 
    • 1 Malantropo
    • 1 Exocrino
  • LINEA 
    • 2x20 Termagantes
    • 2x15 Hormagantes
Los números están a su favor, claramente. Yo solo tengo17 miniaturas... y él más de 40. Decide jugar con la FOC de Leviathan (aaay esos leaks xD) que le permite repetir las tiradas de Conducta Instintiva y de Rasgo de Señor de la Guerra.

Nos ha salido jugar con las misiones de Séptima (Vórtice de guerra), la número 1. Ha desplegado y ha tenido la iniciativa el Devorador, yo no he podido arrebatársela.

La partida en sí ha estado muy bien, durante el primer turno me he escondido, cogiendo el objetivo uno cuando he podido, me ha reventado un Land Speeder; pero la Caballería ha ido a asaltar y lo ha conseguido. Harald ha asaltado él solito (con su Lobo de Fenris) a una progenie de Hormagantes (los ha matado a todos en dos turnos). La unidad donde iba Harald ha aniquilado a una de Zoántropos y otra de Hormagantes (mención especial a uno de los Caballeros, que ha aguantado un disparo de rayo disforme y una ráfaga del cañón de bioplasma en modo ráfaga del Exocrino sólo con su Escudo Tormenta); después se han reunido, dejando a un lado al Sacerdote de Hierro para que controlase un punto, para acabar con una progenie de Termagantes. Por otra parte, la otra manada de Caballeros ha acabado con una progenie de Termagantes, una de Zoántropos, el Malántropo y el Exocrino (pedazo de carga múltiple con un Sacerdote y un Caballero a por el Malántropo y los dos con Escudos y el del Puño a por los Zoántropos).

En el Turno 5, Harald y su lobico han ido a ver al Tirano de Enjambre, al que han asaltado y desafiado. El Tirano ha metido 3 heridas a Harald, acabando con su Lobo. La furia ha poseído a Harald, que ha metido 5 heridas al Tirano con su Hacha Gélida, acabando con él.

En fin, que ha sido divertido jugar con esta lista. Sólo le falta un poquito de pegar tiros... por lo demás es un gustazo.

Desglose de puntos:
Vlka Fenryka: 11 puntos. (Y aniquilación , que no ha quedado Tiránido en la mesa xD)
Tiránidos: 4 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario